23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > El Gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, presentó a los integrantes de su Comité de Empalme.

El Gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, presentó a los integrantes de su Comité de Empalme.

“Agradezco los aportes, el tiempo y el conocimiento de estos profesionales altamente calificados y con una destacada trayectoria. Iniciamos el empalme con todas las dependencias. Estos hombres y mujeres tienen la voz y la representatividad en diferentes sectores: seguridad alimentaria, primera infancia, juventud, seguridad, productividad y competitividad, educación y nuevas economías creativas para Antioquia”, afirmó el Gobernador electo de Antioquia.


María Clara Ramírez Atehortúa: Economista de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en neuropsicología aplicada a la educación de la Universidad Internacional de la Rioja en España. Creadora de la plataforma Descomunal.


Ana María Mejía Bernal: ingeniera civil de EAFIT, especialista en gerencia de proyectos de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Oriunda de Rionegro, donde se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Territorial.


María Bibiana Botero Carrera: Abogada y politóloga de la universidad de Los Andes con un MBA de la misma institución. Scholar en Marketing and Sales de Northwestern University – Kellogg School of Management. Presidenta de Proantioquia.


Luz Stella Rodríguez De Sierra: Abogada de la UPB con especialización en Derecho Comercial y estudios en Política Social de la OIT (Suiza) y Políticas para pequeñas empresas. Fue Conjuez del Tribunal Administrativo de Antioquia. Empresaria.


Juana Valentina Angulo Hoyos: Estudia sicología en la Universidad Pontificia Bolivariana. Oriunda de San Juan de Urabá, representa a los jóvenes y a las subregiones.


Eugenio Prieto Soto: Contador Público de la Universidad de Medellín, magíster en comunicación digital de la UPB, con estudios en gestión estratégica del desarrollo regional y local. Entre sus cargos se encuentran Senador de la República, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Gerente del IDEA y Gobernador encargado de Antioquia.


Alejandro Arbeláez A.: Economista, Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Valencia España, con maestrías en Administración Pública (MPA) y en Finanzas (MBA). Fue Viceministro de Defensa y Asesor de la Presidencia de la República. Es el Vicerrector Académico de la Universidad de Medellín.


Diana Carmona: Psicóloga y Magíster en Estudios Humanísticos. Durante 17 años ha trabajado en el sector público y privado diseñando y coordinando proyectos sociales a favor de la niñez y la adolescencia. Actualmente es coordinadora de Niñez Ya Antioquia y consultora de Save the Children, liderando procesos de incidencia en la agenda pública a favor de la garantía de los derechos de la
niñez.

Javier Humberto Ramírez Vergara: pregrado en Zootecnia, MBA de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Es el director del Banco Arquidiocesano de Alimentos.
Alfredo Ramos Maya: Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT. Es especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de Antioquia. Fue Senador de la República y es Concejal de Medellín.


José Obdulio Gaviria Vélez: abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Fue asesor de la Presidencia de la República y también se desempeñó como Senador de la República. Ha sido profesor de la Universidad de Los Andes, Universidad del Rosario y Universidad Autónoma Latinoamericana.
Este equipo estará acompañado de un grupo de profesionales especializados en diversas áreas. En las próximas horas, Andrés Julián Rendón Cardona, se reunirá con el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa para iniciar el empalme de manera oficial.