23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > El IDEA ha invertido 152 mil millones en el suroeste

El IDEA ha invertido 152 mil millones en el suroeste

Con una inversión histórica que supera los 152 mil millones de pesos en las últimas dos décadas, el IDEA ha colaborado con los 23 municipios que componen el Suroeste.

Esta colaboración estratégica ha impulsado proyectos que abarcan desde infraestructura vial, educativa, hospitalaria y deportiva hasta energía, agua potable y financiación de deuda.

La Gerente General del IDEA, Catalina Gómez Toro, enfatizó que el compromiso de la institución va más allá de la prestación de servicios financieros, buscando mejorar la calidad de vida de la población. Ejemplos tangibles incluyen convenios con entidades como la Fundación Fraternidad de Medellín para el mantenimiento de instituciones educativas, beneficiando a más de 1.600 niños, así como mejoras hospitalarias, fomento agropecuario, forestal y medioambiental.

Además, se destaca una inversión significativa de más de $21 mil millones en financiación de proyectos de vivienda en la subregión. Recientemente, en colaboración con la Gobernación de Antioquia y sus filiales Valor + y GEN +, se llevó a cabo la modernización del alumbrado público en los municipios de Andes y Jardín, generando impactos sociales, económicos y ambientales positivos.

La iniciativa incluyó la instalación de luces LED en seis corregimientos diferentes, generando ahorros económicos y espacios más seguros para la comunidad. Asimismo, se ha avanzado en proyectos hidroeléctricos que beneficiarán a varios municipios.

El IDEA también ha atendido emergencias viales, removido material en puntos críticos y realizado limpiezas de cunetas en varios municipios del Suroeste. Actualmente, se está trabajando en el mejoramiento de las cárceles y en la formulación de planes maestros de acueducto y alcantarillado.