22 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > El Maestro Gabriel Calle Arango Embellece la IU Digital de Antioquia con su Arte

El Maestro Gabriel Calle Arango Embellece la IU Digital de Antioquia con su Arte

El renombrado artista y muralista antioqueño, Gabriel Calle Arango, ha donado dos impactantes obras de arte a la IU Digital de Antioquia, en un gesto que fortalece la relación entre el arte, la academia y la sociedad.

Las obras, tituladas «Alas y raíces» y «Conectividad», representan una interpretación única del maestro Calle sobre la institución y su enfoque en la educación superior inclusiva y territorial. Durante tres semanas, Calle estuvo inmerso en la creación de estos murales, que capturan la esencia del Modelo de Digitalidad Próxima y la visión de la institución.

«Alas y raíces» es un mural de 5 por 3.40 metros que representa la familia, la idiosincrasia, las costumbres y el territorio, mientras que «Conectividad», con dimensiones de 8 por 3.40 metros, ofrece una visión de la digitalidad próxima que une a todos y disminuye las brechas de acceso a la educación.

Jasson de la Rosa Isaza, rector de la IU Digital de Antioquia, destacó la importancia de estas obras como parte de la construcción colectiva de la institución: «Estas expresiones artísticas del maestro Gabriel Calle son parte de la historia que estamos construyendo en la IU Digital de Antioquia. Representan un legado para las próximas generaciones» y agregó “Estamos muy contentos de hacer esa entrega a la comunidad antioqueña, que son los dueños de la institución universitaria digital de Antioquia. Esa es la esencia de lo que nos mueve y todos los días seguiremos trabajando y fortaleciendo una educación más cercana a la ciudadanía, una educación disruptiva que nos permita seguir fortaleciendo nuestra institución.»

Gabriel Calle es reconocido mundialmente por su estilo entre lo figurativo y lo abstracto, influenciado por artistas como Van Gogh. Con más de 700 murales en todo el mundo, el maestro Calle ha dejado su huella en numerosos países, incluso ostentando el récord Guinness por el mural más grande del mundo pintado por un solo artista en el menor tiempo.

Para Calle, seleccionar los espacios donde deja sus obras es fundamental: «Dejar estas obras en la IU Digital de Antioquia es un verdadero privilegio. Poder plasmar las sensaciones de la gente que trabaja desde y para todo el mundo es una conexión a través del arte».

Estos murales marcan el inicio de un proyecto que busca llenar de color y vida la IU Digital de Antioquia, reafirmando el compromiso de la institución con la creatividad, la cultura y el desarrollo de la comunidad.