26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > El novelón de la Reforma a la Salud

El novelón de la Reforma a la Salud

En toda una novela se ha convertido la discusión de la Reforma a la Salud, los presidentes del Partido conservador y  la directora del partido U Dilian Francisco Toro aseguraron que no votarían la reforma “no vamos a aprobar la reforma, ni la ponencia hasta que no hayan incluido todas las proposiciones que presentaron

Lo segundo fue la recusación hecha por el excandidato presidencial Enrique Gómez a los congresistas de la Comisión Séptima, por presuntamente estar legislando a su favor al estar afiliados a alguna EPS o medicina prepagada. Esto hizo que se aplazara para hoy el primer debate

Posteriormente, el expresidente César Gaviria dijo que “No entiendo bien por qué esa señora es ministra de Salud, si ha sido la principal interferencia que ha habido para poder hacer un trato, para poder hacer cambios”.

Más tarde, Verónica Alcocer esposa del presidente Gustavo Petro hizo presencia en el Congreso a donde estaban asesores, ministros, congresistas de varios partidos y los ponentes de la Reforma a la Salud, allí estuvo en una reunión a puerta cerrada con Agmeth Escaf y las ministras de salud y de trabajo.

Los representantes de la Comisión Séptima fueron convocados a una reunión en la Casa de Nariño para intentar concertar los apoyos de la iniciativa. Sin embargo, dicho encuentro fue cancelado debido a que los parlamentarios no confirmaron la asistencia.

Esta mañana Enrique Gómez presidente de Salvación Nacional dijo que la primera dama estaría entregando puestos para que voten a favor de la reforma a la salud. “aquí el problema es que Petro quiere el dinero de la salud para entregárselo a los políticos y robárselo”.

Se espera que esta tarde pueda iniciar el debate en la comisión séptima