29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Emiratos Árabes Unidos invertirá 40 millones de dólares para construir un hospital en La Guajira

Emiratos Árabes Unidos invertirá 40 millones de dólares para construir un hospital en La Guajira

En el marco de la COP28, que se lleva a cabo en la ciudad de Dubái, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, presidente de Emiratos Árabes Unidos, aseguró que invertirá 40 millones de dólares para construir un hospital en La Guajira. Después de una reunión bilateral con el presidente Gustavo Petro, se anunciaron ayudas para el departamento del norte de Colombia.

Durante el encuentro, el mandatario colombiano hizo énfasis en la urgencia de enfrentar la crisis humanitaria en La Guajira. Por esta razón, se acordaron inversiones para abordarla, incluyendo un hospital y acciones para promover el turismo en el territorio.

Además, ambos mandatarios y sus delegaciones hablaron sobre un posible tratado de libre comercio entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, que culminó acuerdos técnicos y se encuentra completando negociaciones. También se hizo énfasis en temas ambientales, tema del evento y de gran importancia en la agenda del presidente colombiano.