22 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Empresarios Respaldan Investigaciones sobre Violación de Topes en Campaña Presidencial del 2022

Empresarios Respaldan Investigaciones sobre Violación de Topes en Campaña Presidencial del 2022

Las principales agremiaciones empresariales del país, reunidas en la MESA de Productividad y Empleo, han expresado su total apoyo y respaldo a las instituciones nacionales que llevan a cabo investigaciones sobre la presunta violación de topes establecidos en la ley durante la campaña presidencial del 2022.

En un comunicado conjunto, estas organizaciones empresariales también han rechazado enérgicamente los intentos mediáticos del gobierno por presionar a las autoridades encargadas de procesar las pruebas recopiladas hasta el momento. Se refieren específicamente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que está en proceso de emitir su concepto para remitir el caso a la plenaria de la Cámara, así como al Consejo Nacional Electoral, que ha iniciado el proceso formal de imputación de cargos.

Además, en vista de las denuncias por presunta compra de votos en el Congreso para influir en la aprobación de reformas propuestas por el gobierno, los empresarios han solicitado la suspensión de todos los procesos legislativos relacionados con dichas reformas hasta que se esclarezcan las acusaciones mediante los entes de control correspondientes. Argumentan que solo se deberían reactivar cuando se garantice la plena imparcialidad y objetividad de los congresistas.

Los empresarios han reiterado su compromiso con el desarrollo del país dentro de los marcos de la democracia, la ley y la Constitución de 1991. Subrayan que seguirán trabajando en pro de la generación de empleo, la productividad y el crecimiento de la sociedad, con la convicción de que la transparencia y la legalidad son fundamentales para el avance de Colombia.