23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > En Envigado, lanzan programa para atender personas con discapacidad cognitiva

En Envigado, lanzan programa para atender personas con discapacidad cognitiva

La Alcaldía de Envigado lanzó el día de ayer el programa «Amor por la inclusión, amor por Envigado» en la sede de la Corporación Crear Unidos, con el objetivo de proporcionar un servicio integral a personas con discapacidad cognitiva y psicosocial del territorio.

Con una inversión inicial de $750 millones, el programa beneficiará a 40 familias durante su prueba piloto, ofreciéndoles atención diaria en la sede de la Corporación por parte de profesionales especializados como educadores, terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas. Además, se les brindará alimentación y transporte ida y regreso.

Esta iniciativa también busca proporcionar tiempo de descanso o bienestar a los cuidadores primarios. Actualmente, hay cupos disponibles para acceder a este beneficio.

Las familias interesadas en participar pueden acercarse a la sede de la Secretaría de Bienestar Social con su documento de identidad, certificado de discapacidad emitido por la Secretaría de Salud o entidad competente (o diagnóstico de discapacidad entregado por su EPS con código CIE-10) y certificado del Sisbén IV actualizado al año 2024.»