24 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > En la Universidad de Antioquia, hay 261 estudiantes que llevan entre 20 y 39 semestres cursando una carrera

En la Universidad de Antioquia, hay 261 estudiantes que llevan entre 20 y 39 semestres cursando una carrera

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, compartió una cifra que genera preocupación en relación a la educación superior pública en el Antioquia.

Reveló que alrededor de 2.164 estudiantes han estado activos en la Universidad de Antioquia durante un período de 14 a 30 semestres sin haber completado sus estudios.

“Me temo que aquí podrían estar los que van a la Universidad a cosas diferentes a estudiar. Estudiantes que llevan 10, 15 o más años saltando de un programa a otro, casi siempre con unos fines muy distintos a los académicos”, agregó el gobernador de Antioquia.

El gobernador solicitó una investigación para determinar el número de personas que llevan más de 5 años en la institución, el promedio de calificaciones de cada uno y los programas académicos en los que han estado involucrados. Además, anunció que este tema será discutido en un Consejo Superior con el fin de tomar medidas ante esta situación.