14 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > En Medellín, buscarán a los niños puerta a puerta para que regresen al colegio

En Medellín, buscarán a los niños puerta a puerta para que regresen al colegio

La administración municipal buscará puerta a puerta a niños, niñas y adolescentes para que ingresen al sistema educativo, que desde este lunes abre sus puertas. El Distrito buscará para reducir la tasa más alta de deserción escolar pues se calcula que 30.000 menores están por fuera del sistema.

Además de la deserción, dejó deudas que imposibilitaban el ingreso de los niños al colegio sin embargo, en tiempo record, la administración de Federico Gutiérrez pagó una deuda de servicios públicos por más de $3.541 millones, correspondientes a los últimos tres meses de 2023. A tres días de recibir a los alumnos en las 228 instituciones oficiales, se ha garantizado la continuidad del personal de vigilancia y aseo.

“Es supremamente grave lo que recibimos por el grado de irresponsabilidad y de corrupción en la que encontramos la Secretaría de Educación. Parece que querían boicotear el inicio del año escolar”, expresó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal”

“Duele ver cómo no fue prioridad la inversión social sabiendo que tenían los recursos. Estamos poniendo la casa en orden. Tenemos la tasa de deserción más alta de los últimos 12 años en el sistema escolar cuando en 2019 la habíamos dejado en la más baja de los últimos 15 años”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. Aunque en el cuatrienio anterior se contó con $8 billones más y un presupuesto de $5,4 billones para educación, no se atendieron las necesidades de la comunidad educativa.

La meta del gobierno local es que ningún niño y ninguna niña se queden por fuera, igual que en los jardines de Buen Comienzo. “Las matrículas no se cierran hoy. Siguen abiertas todo el año, porque necesitamos que se incorporen al sistema y hay que evitar que otros se salgan”