20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > En zonas de Medellín prohíben la demanda de servicios sexuales

En zonas de Medellín prohíben la demanda de servicios sexuales

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, firmó dos decretos el día de hoy con el objetivo de prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la capital antioqueña y combatir las acciones criminales relacionadas con este delito. Una de las disposiciones establece la suspensión por seis meses de la demanda y solicitud de servicios sexuales o actividades afines en el espacio público del parque El Poblado, el parque Lleras, Provenza y otras zonas aledañas.

El mandatario mencionó que estas medidas provisionales buscan mitigar las alteraciones extraordinarias de seguridad relacionadas con la explotación sexual, controlar la zona controlada por estructuras criminales como ‘La Terraza’, ‘La Raya’, ‘Robledo’ y otra organización, así como combatir una red de trata de personas.

El decreto tiene como objetivo controlar y prevenir las conductas de quienes explotan sexualmente a las personas en ejercicio de prostitución, demandan o solicitan servicios sexuales a personas que son víctimas de explotación sexual o que toleran actos de explotación sexual. El alcalde enfatizó que este es el enfoque en el que se va a intervenir para abordar esta problemática.