20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Envigado avanza en la mejora de la seguridad gracias a la conectividad entre centrales de monitoreo

Envigado avanza en la mejora de la seguridad gracias a la conectividad entre centrales de monitoreo

La Alcaldía de Envigado y la Gobernación de Antioquia han logrado un importante avance en materia de seguridad al establecer una conexión entre ambas centrales de monitoreo. Esta iniciativa representa un aumento significativo en la cobertura de seguridad en el territorio.

Gracias a esta colaboración, ahora es posible realizar seguimiento a las cámaras de seguridad instaladas en la zona rural desde la zona urbana, lo que fortalece las acciones de monitoreo, genera alertas inmediatas, permite detecciones de placas y seguimientos que anteriormente solo eran accesibles desde la Subestación de Policía de Las Palmas.

El apoyo brindado por la Gobernación de Antioquia ha permitido poner en funcionamiento esta conectividad entre el Centro de Monitoreo de Las Palmas y el Centro de Comunicaciones, Comando y Control (C4) ubicado en la Zona Centro de Envigado. Este avance posibilita una mayor cobertura tanto urbana como rural, lo que permite trabajar de manera coordinada en pro de la seguridad.

Además, esta mejora facilitará una vigilancia continua las 24 horas del día para beneficiar a los habitantes de la zona rural con una conexión directa al ente central, trazabilidad de los casos en toda la jurisdicción del municipio y una reacción ágil con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Envigado se posiciona como líder en el fortalecimiento de las herramientas tecnológicas destinadas a brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes del territorio.