23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Envigado inaugura el Centro de Salud Mental

Envigado inaugura el Centro de Salud Mental

La Alcaldía de Envigado ha dado un paso importante en el cuidado de la salud mental de sus ciudadanos con la inauguración del nuevo Centro de Salud Mental. Con una inversión inicial de más de $2.300 millones, este espacio ubicado en la sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel, se convierte en un referente en la región.

El Centro de Salud Mental estará abierto de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., y contará con un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales en psicología, psiquiatría, trabajo social y auxiliar de enfermería. Además, en un esfuerzo conjunto con el Hospital Manuel Uribe Ángel, se busca garantizar la integralidad de los servicios y brindar una atención cálida y de calidad.

Los servicios ofrecidos incluirán grupos psicoeducativos, atenciones individuales y un acompañamiento especializado para usuarios y sus familias, con el objetivo de promover la autogestión y sensibilizar sobre la importancia de la salud mental.

Para acceder a este servicio gratuito, los ciudadanos envigadeños pueden dirigirse a la Dirección de Salud Mental en la Secretaría de Salud del municipio. El equipo humano del Centro se encuentra actualmente en etapa de alistamiento para comenzar a atender a la comunidad.