29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Escándalo en Feria Buró en Bogotá: denuncian pérdidas millonarias y malas condiciones

Escándalo en Feria Buró en Bogotá: denuncian pérdidas millonarias y malas condiciones

La Feria Buró, reconocida como una de las muestras de emprendimiento más destacadas en Bogotá durante la última década, concluyó su edición de 2023 envuelta en una polémica que ha dejado a muchos de sus expositores con pérdidas millonarias y un sabor amargo en boca.

Desde las acusaciones de clasismo en 2021 contra su creadora, María Alejandra Silva, la feria ha intentado lavar su imagen, con promesas de apoyo a los emprendedores que buscaban recuperarse después de la pandemia. Sin embargo, la edición de este año, celebrada del 14 al 17 de diciembre en el parqueadero subterráneo del centro comercial Santa Bárbara en Bogotá, ha dejado una estela de quejas y descontento entre los participantes.

Feria Buró hizo que se quebraran varios emprendedores, afirman participantes «Estafadora de cuello blanco»

Las redes sociales se convirtieron en el altavoz de la frustración, donde numerosos empresarios compartieron sus experiencias negativas. En un video que se volvió viral, una expositora afectada proveniente de Cali confronta a una de las organizadoras, acusándola de ladrona y estafadora, expresando su indignación por las pérdidas económicas sufridas y calificando la feria como un “perfecto fiasco”. Esta no fue una voz aislada; otras voces se unieron al coro de críticas, confirmando las alegaciones de falta de asistencia, olores insoportables, goteras que dañaron productos y la ausencia de condiciones adecuadas.