29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Esposos trabajan para combatir el hambre de niños y abuelitos

Esposos trabajan para combatir el hambre de niños y abuelitos

El más reciente informe de Medellín cómo vamos reveló que 28 de cada 100 hogares con niños menores de 6 años admitieron que, al menos uno de sus integrantes había comido menos de tres veces al día en el último mes, la situación se replica en todos los municipios del Área Metropolitana.

Es por eso que Luis Fernando Ríos y su esposa Joana Barraza constituyeron la Fundación Selah, la cual apoya un comedor que desde hace dos años viene trabajando de manera incansable para ayudar a combatir el hambre, en especial en los niños y abuelitos.

Cada semana llegan hasta el barrio el pinal del municipio de Bello con alimentos preparados para atender a 60 niños a quienes les dan el almuerzo con todos los nutrientes necesarios para el día. Y es que una alimentación balanceada es fundamental para el buen desarrollo físico y mental de los niños, y es indispensable para conservar la salud de los abuelitos.

Con las donaciones a la Fundación Selah, se aporta al cubrimiento actual de las necesidades diarias del proyecto, como también a la posibilidad de la proyección del aumento de la cantidad de niños a 100 y la posibilidad de atender en el comedor a 50 abuelitos de lunes a viernes.

Es por eso que hacen un llamado para que quienes quieran aportar mercados, ropa, implementos de aseo, medicina o quieran participar del plan padrino que desde $55.000 se puede aportar para 5 almuerzos.
Pero esta pareja de esposos va más allá y con los alimentos también le llevan el alimento espiritual no solo a quienes se benefician del comedor sino al resto de la comunidad y es por eso que la Fundación también adelanta otros programas como el Plan lector, fomentando la lectura de libros con principios y valores en los niños de algunos colegios de sectores vulnerables.

Además, adelanta Talleres creativos con los que se capacita a las personas para que adelanten sus emprendimientos y así puedan generar ingresos.
Las personas que deseen aportar pueden hacerlo en especie, en dinero o con su trabajo para bendecir a quienes tanto lo necesitan.
Pueden seguirlos en Instagram como @selah.fundacion o en el celular 3103715377