16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Esta es la primera mujer en dirigir el Área Metropolitana

Esta es la primera mujer en dirigir el Área Metropolitana

Por unanimidad Paula Andrea Palacio Salazar, fue elegida como directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Palacio es ingeniera civil, especialista en gestión pública y candidata a magister en administración pública. Se desempeñó como directora de planeación de la Federación Nacional de Departamentos en 2022, directora de planeación y gestión internacional del Ministerio de Minas y Energía entre 2020 -2022, fue secretaria de Infraestructura de Medellín entre 2016-2019, Subgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU, asesora en el Senado de la República y la Gobernación de Antioquia, entre otros cargos públicos del sector de la infraestructura y los servicios públicos.

Además, ha tenido una amplia trayectoria en juntas directivas del sector energético y de la infraestructura durante los últimos 8 años.

“Cuenten con una servidora, enamorada de lo público y de la gente, que entiende que no hay mayor honor que servir a su ciudad y servirle a sus municipios, con transparencia, pulcritud, austeridad, disciplina, respeto y empatía con las necesidades de todas aquellas comunidades que esperan que nosotros coadyuvemos de manera efectiva con la solución de los problemas que los aquejan, para lo cual los eligieron a ustedes con la convicción que en este período constitucional que inicia, saldrán adelante de su mano y con nuestro concurso», expresó.

Entre sus principales objetivos están trabajar por la sostenibilidad ambiental, continuar con los retos y desafíos que propone el cambio climático, en la atención del Río Aburrá – Medellín, como eje articulador y gran principal corredor verde metropolitano, la protección de nuestra fauna silvestre en todos los municipios metropolitanos y el fortalecimiento del programa SIATA, como proyecto vital para toda el área de influencia del Valle de Aburrá y el sistema de Data del país. en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad administrativa que cumple labores de autoridad de transporte público metropolitano, autoridad ambiental urbana y de planeación metropolitana.

Durante la primera Junta Metropolitana, el presidente y alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez felicitó a la nueva directora y convocó a los alcaldes del Valle de Aburrá a trabajar mancomunadamente en el desarrollo metropolitano. Propuso construir una agenda que permita el trabajo conjunto de los 10 municipios que integran el Área. Por su parte el alcalde de Envigado Raúl Cardona «Los alcaldes metropolitanos nos posesioanmos hoy ante el presidente de la junta. Asumimos esta dignidad con el reto de trabajar unidos por nuestra región