29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Exdocente acusado de acoso sexual volverá a dictar clases en colegio publico de Rionegro

Exdocente acusado de acoso sexual volverá a dictar clases en colegio publico de Rionegro

Yohany Andrés Álvarez Rodríguez, exdocente de la Universidad Católica de Oriente (UCO) en Rionegro, Antioquia, ha sido vinculado a un proceso de selección para ocupar un puesto como profesor en una institución educativa pública en el mismo departamento. Esto ocurre después de su despido de la UCO debido a acusaciones de acoso sexual. El concurso de méritos, cuya resolución está programada para el miércoles 7 de febrero de 2024, determinará si será contratado.

La secretaría de Educación de Antioquia programó una audiencia pública el 27 de diciembre de 2023 en el auditorio de la gobernación para la provisión de cargos de profesores y directivos del proceso de selección que estaba en su etapa final. Según El Colombiano, la citación estaba dirigida a los educadores que se habían postulado en el concurso para ser docente en el área de Humanidades lengua castellana en la modalidad no rural, que inició en 2022.

Durante el acto en la gobernación, la presencia de Álvarez Rodríguez no pasó desapercibida debido a las cuatro denuncias de estudiantes por acoso sexual y abuso de confianza. El docente fue apartado de su cargo hace 29 días, tras las fuertes acusaciones en su contra, según comentó el rector de la UCO, padre Elkin Álvarez, «en virtud del proceso realizado tras la activación de la ruta de violencias de género».