13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Exjefe de seguridad de vicepresidenta Francia Márquez, en la mira de las autoridades por su polémica fortuna

Exjefe de seguridad de vicepresidenta Francia Márquez, en la mira de las autoridades por su polémica fortuna

El motivo de la salida de Hurtado fue un gigantesco incremento patrimonial difícil de explicar. Así le confirmaron a Revista Semana desde la Dirección de la Policía (Dipol) en donde señalaron que tiene un proceso activo por, justamente, el patrimonio.

El tema subió de nivel por la confirmada intermediación de la vicepresidenta Márquez para evitar la afectación a su hombre de confianza. El proceso ya está en manos de la Procuraduría General de la Nación, porque el abogado del coronel Gómez, Jorge Iván Mina Lasso, solicitó que se ejerciera el poder preferente de parte del organismo de control.

“Este oficial, tenemos conocimiento, ha incrementado su patrimonio económico en la institución de una manera ilegal, puesto que, con el sueldo de oficial de la Policía, jamás podría acumular el monto de propiedades que actualmente posee, que se estima aproximadamente en más de nueve mil millones de pesos”, se lee en la denuncia.

Además, advierten que, para evitar que las autoridades identificaran estos movimientos e inversiones, “este funcionario, incumpliendo con la ley y evitando la vigilancia de las autoridades tributarias, ha dejado de declarar su renta por más de 6 años, con el fin de ocultar dinero que ilegalmente ha obtenido, en provecho de los cargos que ocupó en la Policía”.