26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Expectativa por reunión de candidatos a la Gobernación de Antioquia

Expectativa por reunión de candidatos a la Gobernación de Antioquia

Para hoy a las 6:30 de la tarde están citados los candidatos a la gobernación de Antioquia Luis Fernando Suarez, Juan Diego Gómez, Robinson Giraldo, Andrés Julián Rendón, Jorge Gómez y Mauricio Tobón

El encuentro liderado por el también candidato Cristián Halaby tiene como propósito “armar un bloque conjunto que defienda los valores de la antioqueñidad y la democracia, si ponemos de acuerdo podríamos lograr el mejor gobierno de la historia de Antioquia. Esta administración sería una de transición con un gran acuerdo por el departamento que trasciende las diferencias personales.

Halaby hizo referencia a la historia para dirigirse en una carta a sus compañeros en la contienda electoral “en la antigua Atenas con el fin de evitar que los cargos públicos importantes fueran ocupados por personas cuya riqueza, ambición o designio de los mayores los llevara a la permanencia en el poder inventaron un aparato llamado El Kleroterion. Este aparato era una gran columna de piedra donde los ciudadanos introducían unas láminas de cobre con su nombre luego unas bolas eran insertadas y de forma aleatoria estas personas probas y buenas eran elegidas para ocupar los cargos de gran Importancia con total imparcialidad”.

La reunión se dará luego del encuentro entre Andrés Julián Rendón y Luis Fernando Suárez en el que no lograron consolidar su unión según informó Suárez “Una alianza de las dos campañas debe estar mediada por un mecanismo que se pueda validar, una encuesta esta misma semana con lo que Andrés Julián manifestó no estar de acuerdo”