26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Fico pide garantías para sus candidatos

Fico pide garantías para sus candidatos

Tras el asesinato de Leandro Sánchez candidato del Partido Creemos al Concejo del municipio de Honda, Tolima, Fico Gutiérrez presidente y fundador pidió garantías al Gobierno Nacional para que los candidatos de su partido puedan hacer campaña sin que su vida corra riesgo.

“como partido político de oposición, hacemos un llamado a las autoridades para que se nos garanticen las condiciones de seguridad necesarios de manera que nuestros candidatos puedan desarrollar sus campañas y ejercer libremente el derecho de participación política”.

Fico quien es candidato a la Alcaldía de Medellín le pidió al Presidente Petro “que nos garantice la libre participación y la vida. Le pedimos una actuación oportuna, no solo para esclarecer estos hechos, sino para prevenir que sucesos desafortunados como estos se vuelvan a repetir”.

En un comunicado, Manuel Villa director de Creemos expresó “es necesario determinar si los miembros de creemos son objetivo militar ante las estructuras criminales del país”

Además, denunció que en varias zonas del país tuvieron que abstenerse de presentar listas por amenazas y recordó que en días pasados también fue asesinado Jorge Saúl Cruz, aspirante al concejo del municipio Carmen del Chucurí quien había buscado el aval del partido.