20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Fico pidió la renuncia al Secretario de Cultura

Fico pidió la renuncia al Secretario de Cultura

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez le pidió la renuncia al secretario de Cultura,  Manuel Córdoba luego de unas polémicas declaraciones durante un encuentro en la Universidad de Antioquia.

Manuel Córdoba aseguró “yo si puedo pecar en saber cómo es un registro o qué es una biblioteca y no me da pena decirlo, en lo que no me puedo descachar es en la contratación”

“Le he pedido la renuncia a Manuel Córdoba como Secretario de Cultura. Siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta. Cuando le ofrecí ser el Secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado. Siento una responsabilidad inmensa con cada voto que obtuvimos. Siento una responsabilidad inmensa con cada persona de Medellín. Siento una responsabilidad inmensa con el sector cultural. La Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín. Queda como Secretario encargado, Andrés Sarmiento. Esto no es un juego, tenemos una responsabilidad inmensa y así lo asumimos.”

Minutos después el secretario dijo en su cuenta de X  “Ofrezco disculpas al Alcalde Fico por mis desafortunadas declaraciones y ofrezco disculpas a la ciudad de Medellín y al sector”.