29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Fiscalía acusa a Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito

Fiscalía acusa a Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito

El juez negó la nulidad del caso envió a una audiencia preparatoria a Nicolás Petro, hijo del Gustavo Petro, Presidente de Colombia

El exdiputado fue acusado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la audiencia preparatoria será el 29 y 30 de abril.

En un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación, se informa que el hijo del presidente, tenía un patrimonio injustificado por 1.053 millones de pesos y realizó compras de bienes lujosos con recursos que no declaró.

Es decir, Nicolás recibió producto de su cargo en la Asamblea del Atlántico 280 millones en el año 2022, pero en ese mismo año, invirtió 1.205 millones de pesos en arriendos, un apartamento, una casa, ropa, entre otros.
Fiscalía General de la Nación le imputa y lo acusa, a usted señor Nicolás Fernando Petro Burgos, a título de dolo y en calidad de autor del delito de enriquecimiento ilícito y como coautor del delito de lavado de activos”, detalló el fiscal delegado para este caso, Mario Burgos.

Entre los materiales probatorios que recolectó la Fiscalía están $400 millones de pesos que recibió entre junio y diciembre del 2022, más diversas sumas de dinero en efectivo.

Los gastos que “no podían ser compensados con la capacidad adquisitiva que tenía el entonces diputado”.

Nicolás Petro deberá presentarse a las audiencias preparatorias de juicio programadas en Barranquilla para el mes de abril.