16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Fue capturado uno de los más buscados por delitos contra las mujeres en Antioquia

Fue capturado uno de los más buscados por delitos contra las mujeres en Antioquia

La Policía Nacional capturó en el corregimiento Guarinocito de La Dorada, departamento de Caldas, a Juan Fernando Amariles Giraldo, un hombre de 21 años que formaba parte del cartel de los más buscados por cometer delitos contra las mujeres en Antioquia. Según los reportes judiciales, Amariles Giraldo es señalado de abusar de una menor de edad y deberá enfrentar cargos por acceso carnal violento agravado.

Con la captura de Amariles Giraldo, ya son siete los hombres del cartel de los más buscados que han sido judicializados por las autoridades en los últimos dos meses. Esta estrategia es una de las establecidas por la Gerencia contra las violencias basadas en género de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia. El objetivo es poner en evidencia a los presuntos delincuentes para facilitar su captura.

La Gobernación de Antioquia ha ofrecido hasta 50 millones de pesos por información que permita la judicialización de los hombres que son buscados por las autoridades con orden de captura vigente. Esta recompensa ha sido un incentivo crucial para la comunidad, que ha colaborado activamente con las autoridades proporcionando información clave para la detención de estos individuos.