14 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Gobernación de Antioquia abre Convocatoria «Estímulos e Iniciativas Antioquia 2024» para Proyectos Sociales y Comunitarios

Gobernación de Antioquia abre Convocatoria «Estímulos e Iniciativas Antioquia 2024» para Proyectos Sociales y Comunitarios

La Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana de la Gobernación de Antioquia ha lanzado la convocatoria «Estímulos e Iniciativas Antioquia 2024», destinada a reconocer y fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y comunitarias en la región. Esta convocatoria premiará 29 proyectos en seis categorías diferentes.

Las organizaciones interesadas pueden inscribirse hasta el 23 de junio de 2024 a través del enlace de la convocatoria: www.antioquia.gov.co/estimulos2024. Los resultados serán anunciados el 20 de agosto de 2024.

El secretario de Participación y Cultura, Carlos Ríos Puerta, subrayó la importancia de esta iniciativa: “Tenemos seis categorías y buscamos con ellas fortalecer la participación ciudadana, aportar al mejoramiento de la infraestructura física y digital de las casetas comunales, aportar al fortalecimiento de las economías comunitarias, a la autonomía de las mujeres, ayudar a disminuir el hambre, a generar espacios de bienestar, a aportar al Sistema Departamental del Cuidado”.

Las seis líneas de la convocatoria y sus respectivos componentes son:

  1. Participación Ciudadana – Desarrollo Social
  2. Emprendimientos Productivos Comunitarios – Desarrollo Socio-Económico (incluye seguridad y soberanía alimentaria)
  3. Inclusión Social – Desarrollo Humano
  4. Comunidad Interactiva
  5. Infraestructura Social – Espacios para el Bienestar
  6. Desarrollo Sostenible y Sustentable

Cada una de estas líneas ofrecerá estímulos económicos de 10, 13, 14 y 18 millones de pesos, destinados a facilitar la ejecución de los proyectos seleccionados.

La convocatoria está dirigida a organizaciones comunales como juntas de acción comunal, asocomunales, organizaciones sociales, resguardos, comunidades indígenas y afrodescendientes que estén legalmente constituidas y con estatutos actualizados.

Las organizaciones interesadas pueden consultar los requisitos, lineamientos, fases del proceso, criterios de evaluación y realizar sus inscripciones en el enlace: https://antioquia.gov.co/estimulos2024.

Con esta iniciativa, la Gobernación de Antioquia busca incentivar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible en la región, apoyando proyectos que contribuyan al bienestar y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades antioqueñas.