13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Gobernación de Antioquia abre convocatoria para mejoramientos de vivienda no estructurales a través de VIVA

Gobernación de Antioquia abre convocatoria para mejoramientos de vivienda no estructurales a través de VIVA

La Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA), ha lanzado una convocatoria pública para mejoramientos de vivienda no estructurales. La iniciativa, denominada “VIVA mi Casa”, estará abierta desde el 4 de junio hasta el 21 de junio de 2024 y está dirigida a los ciudadanos que necesiten mejoras en sus viviendas.

El programa tiene como objetivo principal reducir el déficit cualitativo de vivienda en el departamento, beneficiando a las familias de los municipios de categoría Especial, 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Las postulaciones pueden realizarse a través del sitio web oficial de VIVA (www.viva.gov.co/viva-mi-casa-convocatoria-de-mejoramientos).

Rodrigo Hernández, gerente general de VIVA, hizo un llamado a los alcaldes de los municipios elegibles a sumarse a esta convocatoria. «Invito en nombre de nuestro Gobernador a todos los alcaldes de municipios de categoría 5 y 6 y de categoría Especial hasta la 4, a participar de la convocatoria para hacer mejoramientos de vivienda. Queremos mejorar las condiciones habitacionales de las familias, porque en Antioquia estamos firmes por la vivienda social», expresó Hernández.

La manifestación de interés por parte de las alcaldías no constituye un compromiso vinculante, pero sí el primer paso para acceder a los recursos necesarios para los mejoramientos de vivienda. Estos proyectos serán financiados conjuntamente por VIVA, los municipios, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y aportes de la empresa privada.

Este esfuerzo se enmarca dentro de la Política Pública de Vivienda y Hábitat Departamental y el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Por Antioquia Firme”, que tiene como meta mejorar 100,000 viviendas. Además, se espera que esta iniciativa genere más de 4,000 empleos en el departamento.

Las solicitudes de los ciudadanos interesados serán gestionadas a través de las secretarías de planeación, direcciones o fondos de vivienda de los respectivos municipios. Esta convocatoria representa una oportunidad significativa para mejorar la calidad de vida de miles de antioqueños, reafirmando el compromiso del gobierno departamental con el bienestar social y el desarrollo sostenible.