16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Gobernación de Antioquia Avanza en Obras de Alto Impacto para los Tamesinos

Gobernación de Antioquia Avanza en Obras de Alto Impacto para los Tamesinos

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha dado un importante paso en el mejoramiento de la infraestructura vial del municipio de Támesis. Este lunes, 24 de junio, se firmó el acta de inicio para las obras de ampliación, rectificación, pavimentación y construcción de las vías Puente Iglesias – La Ye – Líbano y La Lorena – Maratón etapa 2, en el Suroeste del departamento.

El proyecto contempla la intervención de 6,29 kilómetros de vías, iniciando desde el sector conocido como Finca la Luna hasta Cuatro Esquinas. Las obras también incluyen la construcción de un nuevo puente vehicular en el K9+340, 31 obras de drenaje tipo Box Culvert y 42 obras de drenaje tipo alcantarilla. Esta intervención responde a una espera de más de ocho años por parte de la comunidad tamesina.

“Nos comprometimos desde el primero de enero a sacar adelante las obras que tenían dificultades, especialmente estas de valorización. Ya le dimos la ruta a la de La María – Carabanchel en El Retiro, continuamos con esta en Támesis que la vamos a terminar de la mejor manera y seguiremos con la de Puerto Triunfo – Puerto Nare, porque a la comunidad hay que darle respuestas eficientes”, declaró el secretario de Infraestructura, Horacio Gallón Arango.

El alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez, celebró el inicio de las obras y agradeció el apoyo del gobernador Andrés Julián Rendón: “Tenemos una gran noticia para contarles a todos los tamesinos y a todos los contribuyentes que han financiado esta obra por valorización y es que hoy firmamos el acta de inicio y esta obra será una realidad gracias a nuestro gobernador”.

Juliana Hernández Franco, representante de los contribuyentes, también expresó su agradecimiento: “Estamos muy agradecidos con esta administración por ser escuchados, por ser atendidos y sobre todo por el inicio de esta etapa dos que la llevamos esperando durante más de ocho años y hoy es un hecho y una realidad”.

Un Ambicioso Plan Vial Departamental

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia está ejecutando un ambicioso Plan Vial Departamental que proyecta la intervención de 3.581 kilómetros de vías con una inversión aproximada de 10 billones de pesos durante el cuatrienio. Este plan incluye la construcción de 500 kilómetros de placa huella y la atención a 10.000 kilómetros de vías terciarias, con soluciones a puntos críticos mediante la construcción de muros de contención, obras de drenaje y otras intervenciones necesarias.

Con estas acciones, la Gobernación de Antioquia reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de los tamesinos, mejorando la infraestructura vial y facilitando la movilidad y el progreso de la región.