17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Gobernación de Antioquia lanza el Plan Navidad

Gobernación de Antioquia lanza el Plan Navidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa lanzó desde hoy el plan Navidad con el propósito de prevenir accidentes durante estas festividades. Y es que desde hoy los antioqueños se movilizan hacia otros municipios o departamentos a disfrutar de la navidad, el fin de año y año nuevo.

Se estima que desde hoy cinco de diciembre y hasta el diez de enero, circularán por las vías del país 11 millones de vehículos. De los cuales 1.6 millones se desplazarán este puente del ocho de diciembre, 2,9 millones para el 24 de diciembre y 3,2 millones para el 31 de diciembre. En el puente de Reyes se espera la circulación de 4,3 millones de carros.

El mandatario hizo un llamado a la prevención “Como siempre, pero hoy mucho más es absolutamente necesaria la prevención, aumentar los niveles de atención, de cuidados por parte de los ciudadanos. No solo es el aumento de la movilidad, sino que ese aumento de la movilidad en este fin de año va a estar acompañado de una intensa ola invernal que no parece ceder y que, en cierta medida, según las proyecciones del IDEAM, puede no solo extenderse a diciembre sino hasta el primer trimestre del próximo año”, explicó.

A su vez el mandatario entregó 101 motocicletas a la policía que servirán para reforzar los operativos en los diferentes municipios de Antioquia