16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Gobernador Andrés Julián anuncia medidas para mejorar las finanzas de la Universidad de Antioquia

Gobernador Andrés Julián anuncia medidas para mejorar las finanzas de la Universidad de Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián, acompañado del Secretario de Educación, Mauricio Alviar, ha anunciado importantes decisiones para enfrentar la difícil situación financiera de la Universidad de Antioquia.

«El Gobierno de Antioquia, que tengo el honor de presidir, ha decidido, en vista de los momentos complejos que atraviesan las finanzas de la Universidad de Antioquia, darle flujo de caja al Alma Mater. De esta manera podrán cumplir con sus compromisos de nómina,» afirmó el Gobernador. Para ello, se girarán de inmediato 11 mil millones de pesos correspondientes a los aportes del Departamento para los meses de junio y julio.

El Gobernador hizo un llamado a las directivas universitarias a comprometerse con una política de austeridad, sugiriendo medidas como la reducción de contratos de hora cátedra, viajes, viáticos y burocracia excesiva. Según Andrés Julián, liberar hasta el 50% de los contratos de hora cátedra podría ahorrar a la universidad cerca de 60 mil millones de pesos anuales. Además, enfatizó que los profesores, incluso aquellos con doctorado y maestría, deberían dedicar hasta el 30% de su tiempo a la enseñanza.

También se anunció el apoyo a la terminación de la infraestructura deportiva de la sede de la Universidad en el Bajo Cauca antioqueño, con una inversión de mil cien millones de pesos, como parte de una apuesta por la regionalización.

El Gobernador concluyó su mensaje subrayando el compromiso del gobierno departamental con la educación y pidiendo austeridad por parte de la comunidad universitaria: «La educación es el pilar sobre el cual se construyen las sociedades más justas y prósperas. En Antioquia estamos cumpliendo.»