16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Gobernador de Antioquia anuncia mejoramiento de planta de lácteos en Carolina del Príncipe

Gobernador de Antioquia anuncia mejoramiento de planta de lácteos en Carolina del Príncipe

Durante la segunda jornada descentralizada De Cerca con Carolina del Príncipe, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián, anunció el mejoramiento de la planta de lácteos que beneficiará a 22 pequeños productores de la Asociación de Productores Lácteos Buen Comienzo. Además, se firmaron convenios de estímulos económicos para manipuladoras de alimentos y se realizaron anuncios importantes en materia deportiva.

La Secretaría de Agricultura de Antioquia mejorará la planta de lácteos con nueva infraestructura y equipos que optimizarán la producción y el desarrollo de nuevos productos. «Para nosotros es una gran noticia lo que toma lugar hoy con la asociación de productores de leche. Eso es básicamente lo que queremos hacer en todos los rincones de Antioquia, consolidar el esfuerzo, el trabajo, el emprendimiento, la inventiva de nuestros productores agropecuarios, nuestros campesinos y nuestras mujeres», declaró el gobernador Andrés Julián.

Además, la Gobernación, a través de Indeportes, anunció la creación de un Centro de Promoción de la Salud – un gimnasio al aire libre – que estará listo en el segundo semestre de este año para fortalecer el programa “Por su salud muévase pues”, que promueve la actividad física y hábitos saludables. También se anunció que Carolina del Príncipe será sede de los Festivales Deportivos Escolares del Norte y Bajo Cauca, del 23 al 27 de julio, con la participación de 1.300 niños de 23 municipios en 11 disciplinas.

El mandatario firmó un convenio para entregar estímulos económicos a las 7 manipuladoras de alimentos de las instituciones educativas del municipio, reafirmando el compromiso de la Gobernación de Antioquia con el bienestar y desarrollo de sus habitantes. Asimismo, se implementará la estrategia “De la huerta a la mesa”, que establecerá 20 unidades productivas agropecuarias, divididas en 14 huertas familiares y 6 escolares, impactando el 100% de las sedes educativas del municipio.

«Estoy feliz de que el Gobernador pueda acompañarnos hoy, escuchar a nuestra comunidad. Realmente es muy importante el ejercicio que él está haciendo de priorizar a las mujeres mandatarias y valorar ese esfuerzo de nosotras las mujeres», aseguró Ana Isabel Avendaño Duque, alcaldesa de Carolina del Príncipe.

El evento permitió al Gobernador y su equipo de gobierno conocer de primera mano las necesidades y prioridades de los habitantes del municipio. Además, se llevó la oferta de servicios de la Gobernación, incluyendo la expedición de pasaportes, pago y conciliaciones de impuesto vehicular, información de Catastro y Duplas Territoriales, y la oferta institucional de vivienda y hábitat “Viva Mi Casa”, CrediAntioquia, Rentan y la Lotería de Medellín.