20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Gobernador de Antioquia, envió mensaje a Gustavo Petro

Gobernador de Antioquia, envió mensaje a Gustavo Petro

El Gobernador de Antioquia Andrés Julián, le envió este mensaje al Gobierno Nacional: “Presidente Petro, lo invitamos a Antioquia, a que recorra con nosotros las vías, para que se enamore como todos nosotros de estas montañas, de nuestro mar, de esta gente que es maravillosa, y para que vea que aquí solo hay disposición de trabajo, de servir, porque tenemos un anhelo que también debería ser el suyo”, y agregó “Yo le pido al Gobierno Nacional que, así como nosotros el 29 de octubre en las horas de la noche dejamos atrás la campaña, que él -así sea dos años después- deje atrás la campaña. Los colombianos y los antioqueños necesitamos al Gobierno Nacional haciendo y dejando hacer”,

El anuncio lo hizo durante el cuarto Encuentro Subregional del Plan de Desarrollo Departamental “Por Antioquia Firme” 2024-2027, realizado en Donmatías.

Desde el Norte Antioqueño, el mandatario anunció que desde la Gobernación se vigilarán las elecciones de los nuevos gerentes de toda la red pública hospitalaria del departamento con el fin de evitar burocracia y que estos sean más efectivos desde sus territorios.

“Vamos a revisar a fondo la estructura de la red pública hospitalaria del departamento de Antioquia, porque nos asustan los problemas de corrupción que han vivido hospitales como La María. Nosotros en lugar de tener burocracia administrativa en esos hospitales, necesitamos es médicos, enfermeros, tomógrafos, equipos de rayos X…”, manifestó.

En Donmatías, los asistentes al Encuentro Subregional para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental, plantearon la prioridades en vías -secundarias y conectadas a las vías 4G-, derrotar el hambre, la reconversión industrial en sectores como el ganadero y el porcícola, acompañar iniciativas como la pulverizadora de lácteos y sueros, fortalecimiento de la industria manufacturera, mejoramientos en vivienda, infraestructura educativa, turismo, “platanizar” las obras por impuestos con recursos de los productores agrícolas.

En Antioquia el 30% de la población vive en zona rural y en el Norte Antioqueño – una subregión con 17 municipios- el 50% de la población vive en zona rural.