29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Gobernador electo de Antioquia revela nuevos nombramientos para su gabinete

Gobernador electo de Antioquia revela nuevos nombramientos para su gabinete

La secretaria de Agricultura será Rosa Acevedo quien tiene una gran trayectoria política, es abogada, especialista en derecho administrativo de la UPB y magister en gobierno de la Universidad Eafit, fue directora departamental de Transporte y Transito de Antioquia. Además, ha sido candidata a la Alcaldía de Itaguí y concejal del mismo municipio en cuatro periodos.

Rodrigo Hernández, actual alcalde de Rionegro, será el gerente general de la empresa de Vivienda de Antioquia VIVA es administrador de negocios con énfasis en Política Económica de la Universidad EAFIT, especialista en Economía de la Universidad de los Andes y máster en Gestión Territorial y Ambiental de la Universidad Huelva. Fue gerente de la Empresa de Desarrollo Sostenible (EDESO), concejal, secretario de Hacienda y Hábitat en Rionegro.

Roberto Rave Ríos asumirá como Secretario de la Juventud y encargado del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Es politólogo de la Universidad EAFIT, con postgrados en Negocios Internacionales y Comercio Exterior, entre otros; es cofundador del centro de pensamiento Libertank y de LAICK, primera agremiación de influenciadores para Latinoamérica. Este nombramiento es una apuesta para promover el emprendimiento e impulsar las industrias creativas en el departamento como un camino para generar empleo y nuevas oportunidades para nuestros jóvenes.

El Ferrocarril de Antioquia estará bajo el liderazgo de Marcela Holguín Moreno. Arquitecta, especialista en Gestión Empresarial de la UPB; tiene más de 24 años de experiencia en el sector privado, fue directora de proyectos en Baquero Arquitectos S.A.S. y docente universitaria durante 9 años. Actualmente es directora técnica en Planeación Territorial y del Desarrollo de Antioquia.

La Secretaría de Turismo estará bajo el liderazgo de Margarita Restrepo Arango, comunicadora social y periodista, especialista en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana; fue congresista de la República y directora del Centro de Pensamiento Primero Colombia, entre otros.

La Secretaría de Inclusión Social y Familia estará liderada por Luis Giovany Arias Tobón, administrador de empresas de la Institución Universitaria Salazar y Herrera y especialista en Gestión Pública de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD). Además, es el alcalde encargado de Bello.

La Reforestadora Integral de Antioquia (RIA), estará a cargo de Leonardo Agudelo Durán, abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en Gobierno Público y Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín. Fue secretario general en Ferrovías y asesor de Control Interno en FONADE, entre otros.

El ex viceministro de Defensa Nacional, Carlos Ríos, estructurará el sistema departamental del interior. A partir del primero de enero asumirá como secretario de Participación Ciudadana y encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN). Es abogado, magíster en Estudios Políticos, con énfasis en Seguridad y Relaciones Internacionales de la UPB, y candidato a magíster en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Actualmente es concejal de Medellín.