20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Gustavo Petro no quiere que se siga haciendo la vaca por las 4G

Gustavo Petro no quiere que se siga haciendo la vaca por las 4G

Gustavo Petro ha pedido al gobernador de Antioquia que suspenda la «vaca» para las vías 4G, argumentando que podría ser infiltrada por dineros sucios.

La «vaca» se refiere a una colecta para recaudar fondos destinados a financiar la construcción de vías 4G en Antioquia.

Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de «la vaca» innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones.

Le propongo mas bien implementar con el gobierno nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar unn porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía.

De cualquier manera el gobierno nacional adelantará el proceso de cobro por valorización evitando castigar sectores poblacionales antioqueños con baja capacidad de pago

Petro expresó preocupación por la posibilidad de que el dinero recaudado esté relacionado con actividades ilícitas ya que presuntamente el Clan del Golfo, habría realizado cuatro consignaciones en un corresponsal bancario de Apartadó, por $10 millones de pesos

De inmediato congresistas, empresarios y ciudadanos le respondieron

@jberriolopez Ni hace, ni deja hacer. Se necesita solo un porcentaje mínimo del presupuesto general, pero usted no quiere. Los antioqueños somos unidos y podamos sacar adelante los proyectos que conectan al país. No solo es valorización, se necesita voluntad y usted no la tiene.

@chalabyf »Presidente, la Vaca es voluntaria por ende no recae en quienes no quieran o puedan pagar, entreguen las vías al departamento y que asi termine lo que falta. Estas vías usted lo sabe funcionan con vigencias futuras de peaje, no derraman valorización

@isamg6 Petro, no quieres que se realice la ‘Vaca’ porque te da miedo perder el control extorsivo sobre Gobernadores y Alcaldes con los recursos. Sabes que si Antioquia lo logra será inspiración para que otros hagan lo mismo y no dependan de un ser que padece de insensatez demencial.