24 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Hoy finaliza la peor administración en la historia de Medellín

Hoy finaliza la peor administración en la historia de Medellín

El balance que deja Daniel Quintero es desalentador para los habitantes de Medellín, una ciudad acostumbrada a tener al mejor alcalde del país, por tradición los proyectos que dejaba un gobernante no solo continuaban sino que eran mejorados por su sucesor, sin embargo toda regla tiene su excepción.

Daniel Quintero dejó a la Alcaldía con un déficit de 3.2 billones de pesos y a EPM con un déficit de 5 billones para el 2024, los servicios públicos del municipio sin pagar,  al hospital general en ruinas, sin insumos para que los médicos trabajen y a los médicos les quedó debiendo el salario desde octubre, los vehículos para atender las emergencias sin soat, las motos de los guardas de tránsito dañadas, a los colegios sin internet porque dejaron vencer los contratos y no los renovaron, al canal Telemedellín lo quebraron, a Savia Salud la dejaron sin recursos e intervenida.

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez advirtió que La EDU tiene pérdidas por dos mil millones de pesos, en el Hospital general el déficit alcanza los 200 mil millones de pesos, Metrosalud tiene un déficit de 120 mil millones de pesos, el Hospital infantil concejo de Medellín tiene déficit por 60 mil millones de pesos, en el Isvimed el déficit es de quince mil millones de pesos.

A pesar de que Daniel Quintero tuvo 8 billones de pesos más que la administración pasada dejó la ciudad endeudada; el municipio le quedó debiendo al Metro de Medellín 97 mil millones de pesos del fondo de estabilización de tarifa, 200 mil millones de pesos de pasivo pensional, a EPM le debe 147 mil millones de pesos de alumbrado público.

Esta administración tampoco asignó los recursos correspondientes para el 2024, quedaron desfinanciados programas como el PAE, la secretaría de las mujeres, la secretaría de salud, educación, movilidad, sapiencia, el Inder entre otros. Los intercambios viales para la construcción del Metro de la 80 no fueron incluidos dentro del presupuesto, el costo aproximado es de 660 mil millones de pesos y ni la caja menor se salvó ya que se habrían gastado alrededor de 117 millones de pesos en restaurantes, cafeterías, supermercados y hasta en peajes.

Las denuncias de corrupción son enormes a tal punto que en Metroparques nunca pusieron la cara para entregarle la entidad a la nueva administración y por si fuera poco Quintero dejó a sus amigos y familiares amarrados con contratos para el 2024

Daniel Quintero será recordado como el de mayor desaprobación y más cuestionado administrador que ha tenido Medellín.