23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Incertidumbre por la exploración petróleo y gas

Incertidumbre por la exploración petróleo y gas

“Decidimos que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo” así lo señaló la ministra de Minas Irene Vélez desde el Foro Económico Mundial en Davos Suiza.

La funcionaria sostuvo que al aunque la medida es muy polémica a nivel nacional, representa “una señal clara” del compromiso que tiene el país en la lucha contra el cambio climático.

Esto significaría en que de no tener reservas suficientes para atender la demanda nacional, colombia tendría que importar estos combustibles, lo que incrementaría los precios.

En la actualidad, la economía de Colombia depende en una gran parte del petróleo ya que además de que es exportado a otros países es utilizado por las industrias y es indispensable para la movilidad

“Sería un suicidio económico para el país” y agregó que “el Petróleo y el gas significan más del 40 por ciento de las exportaciones y más del 30 por ciento de la inversión extranjera directa, es una de las principales fuentes de divisas para nuestra economía y no hay productos que puedan sustituirlo” agregó el expresidente Iván Duque