22 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Indignación en Medellín por daños durante Marcha por los Derechos de las Mujeres

Indignación en Medellín por daños durante Marcha por los Derechos de las Mujeres

En la tarde de este viernes 8 de marzo, durante las marchas convocadas por las feministas de Medellín para conmemorar el Día Internacional de la Lucha por los Derechos de las Mujeres, se registraron incidentes en Medellín. Mientras algunas manifestantes recorrían la Av. Oriental, produjeron daños en estaciones del Metroplús. San José, Catedral, Playa y la estación del Metro Prado resultaron afectadas con grafitis, vidrios rotos y daños estructurales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su total indignación a través de su cuenta en X, enfatizando que estos actos vandálicos no representan la lucha legítima por los derechos de las mujeres. Asimismo, anunció que las responsables enfrentarán consecuencias por sus acciones: «Deben responder por los destrozos. He solicitado a la @PoliciaColombia que intervenga e identifique a las personas responsables de los daños a las estaciones del sistema de transporte en Medellín».

La marcha, que culminó en la Universidad de Antioquia con la participación de alrededor de 5.000 personas, está siendo investigada por las autoridades competentes para identificar a las responsables de los incidentes.