20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Convocatoria pública para elección de representante de las ESAL en la Junta Metropolitana

Convocatoria pública para elección de representante de las ESAL en la Junta Metropolitana

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá invita a las entidades sin ánimo de lucro, cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, domiciliadas en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, interesadas en participar en la elección de su representante en la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Reunión informativa Sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carrera 53 No. 40A – 31 Medellín, Antioquia: Miércoles 20 de marzo, 11:00 am

Plazo, lugar, fecha y hora para inscripción y recepción de documentos
Sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carrera 53 No. 40A – 31 Medellín, Antioquia
Desde el Jueves 21 de marzo de 2024 hasta el Viernes 22 de marzo de 2024, en horario de atención de 7:30 am a 5:30 pm

REQUISITOS

Las ESAL que aspiren a participar en la elección de su representante ante la Junta Metropolitana, allegarán a la sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá dentro del plazo establecido en el cronograma, los siguientes documentos:

  • Certificado de Existencia y Representación Legal, expedido por Cámara de Comercio o la entidad que haga sus veces, con fecha de expedición no mayor a treinta días (30) calendarios contados a partir de la fecha límite para la recepción de documentos. La entidad sin ánimo de lucro deberá haber sido constituida por lo menos con un (1) año de anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Certificado(s) en donde conste la ejecución durante los últimos tres años y en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de mínimo un proyecto o actividad en defensa y protección de los recursos naturales renovables y medio ambiente por parte de la respectiva entidad sin ánimo de lucro. Los certificados expedidos por la entidad pública o privada que financió o contrató su desarrollo deberán contener: objeto, valor, plazo, localización y cumplimiento.

2 Para postular candidatos representantes ante la Junta Metropolitana, allegarán adicionalmente los siguientes documentos en el lugar y fecha señalados en el cronograma de la convocatoria.

  • Hoja de Vida del candidato con sus soportes de formación profesional, capacitaciones y experiencia en materia de recursos naturales renovables y medio ambiente.
  • Copia del documento de la junta directiva de la ESAL o del órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del miembro de la ESAL como candidato.
  • Declaración de no estar incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad, establecidas para los miembros de Junta Metropolitana conforme a lo establecido en el artículo 53 del Acuerdo Metropolitano No. 010 de 2013.

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 5° del artículo 15 de la Ley 1625 de 2013, las entidades sin ánimo de lucro deberán tener su domicilio en el área de jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y como objeto principal la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

Solo podrá postularse un (1) candidato por cada Entidad Sin Ánimo de Lucro.

Los documentos deberán ser presentados en sobre cerrado y debidamente foliados, en el lugar y fecha señalados en el cronograma establecido en la resolución que realiza la respectiva convocatoria.