15 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Israelíes y palestinos se acusan mutuamente del bombardeo a un hospital de Gaza

Israelíes y palestinos se acusan mutuamente del bombardeo a un hospital de Gaza

Un bombardeo sobre el Hospital Bautista Al-Ahli de Gaza el pasado martes 17 de octubre ha provocado la muerte de aproximadamente 500 personas, según la ONU citando reportes gazatíes, aunque la cifra exacta aún está pendiente de confirmarse. El centro sanitario, pese a ser uno de los 20 afectados por la orden de evacuación del Ejército israelí, continuaba operativo y acogía a pacientes, personal sanitario y desplazamientos internos, según ha informado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  • Este bombardeo habría provocado el mayor número de fallecidos en Gaza desde el comienzo de los ataques entre las fuerzas israelíes y Hamás el pasado 7 de octubre, según recoge Reuters.
  • Asimismo, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha asegurado que el incidente “no tiene precedentes en la historia” de las disputas entre ambos territorios. Además, ha indicado que este no se trataría del primer ataque al hospital por parte del ejército de Israel, quienes días antes habrían lanzado proyectiles al mismo centro de salud y a otros de la zona

Ante las acusaciones sobre la autoría del bombardeo al hospital de Gaza que ha dejado cientos de fallecidos, las Fuerzas de Defensa de Israel  aseguran que, tras haber llevado a cabo una “investigación exhaustiva” del suceso, el centro sanitario Al-Ahli habría sido dañado “como resultado de un lanzamiento fallido” por parte de la Yihad Islámica Palestina.