23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Itagüí entrega obras de mitigación en quebrada El Sesteadero, beneficiando a 5.000 personas

Itagüí entrega obras de mitigación en quebrada El Sesteadero, beneficiando a 5.000 personas

En un emotivo acto que reunió al alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, y la comunidad de la comuna 4, se llevó a cabo la entrega oficial de las obras de mitigación del riesgo en la quebrada El Sesteadero. Este proyecto, con una inversión de $3.877 millones, representa una solución definitiva a la problemática de desbordamientos en el sector.

Las obras, que impactan positivamente a aproximadamente 5.000 habitantes de la zona norte de Itagüí, en particular a los residentes de los barrios Colinas del Sur y El Bolo, incluyen un box culvert de 135 metros de concreto a la altura. Con una sección de 4.5 metros de ancho por 1.5 metros de alto, este componente esencial garantiza un control eficiente del flujo de la quebrada El Sesteadero, fortaleciendo el sistema de drenaje y prevención de inundaciones e incrementando en un 60 % la capacidad hidráulica de este afluente.

Además, como parte integral del proyecto, se llevó a cabo la construcción de 300 metros lineales de andenes en concreto con franja táctil, pasamanos, urbanismo y una nueva capa asfáltica. Estas mejoras no solo beneficiarán a los peatones, sino que también contribuirán a mejorar la movilidad vehicular en esta zona limítrofe con Medellín.

Diego Torres Sánchez, alcalde de Itagüí, expresó su satisfacción por el impacto positivo que estas obras tendrán en la comunidad: «Estas son obras que brindan soluciones reales a nuestros ciudadanos, toda vez que esta comunidad ya no se verá afectada en temporada de lluvias y podrán estar tranquilos incluso en los aguaceros más fuertes. Seguiremos realizando este tipo de obras en otros sectores para el beneficio de los itagüiseños»