26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > J Balvin no se presentaría en el mundial de Qatar 2022

J Balvin no se presentaría en el mundial de Qatar 2022

Dua Lipa, Rod Steward, Shakira y ahora J Balvin son los artistas que han anunciado que no se presentarán en los eventos musicales programados durante el Mundial, esto como forma de rechazo a las denuncias de violación de derechos humanos que envuelven a Qatar.

Aunque el cantante paisa no se ha pronunciado, RCN reveló que el reggaetonero habría tomado la decisión de no presentarse en el acto de inauguración del Mundial de Fútbol, esto a pesar de ser uno de los artistas que habían sido confirmados para el evento deportivo.

Según indicó el medio mencionado, el representante del artista indicó que Balvin no cantará la tarima de Qatar 2022 como un acto de rechazo a los malos tratos que reciben las mujeres, los trabajadores migrantes y la comunidad LGBTIQ+ en este territorio.

Las críticas por las que atraviesa Qatar van desde el trato a los trabajadores inmigrantes, pasando por el uso de leyes abusivas para reprimir la libertad de expresión, la libertad de prensa y la de asociación, hasta la discriminación a las mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+.