16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > La Alcaldía de Envigado presenta el programa Superé con nuevas condiciones e inscripciones abiertas

La Alcaldía de Envigado presenta el programa Superé con nuevas condiciones e inscripciones abiertas

La Alcaldía de Envigado ha anunciado la reapertura de inscripciones para el programa Superé, junto con nuevas condiciones diseñadas para facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior. Esta iniciativa fue presentada a la comunidad, destacando las recientes modificaciones realizadas a través del Acuerdo Municipal 018 de 2024.

El programa Superé ha sido ajustado para ampliar el acceso a una mayor variedad de programas universitarios e incluir nuevos criterios de selección además del mérito académico. Ahora, también se considerarán logros artísticos, deportivos, investigativos y de liderazgo escolar. Además, se tomará en cuenta la vulnerabilidad socioeconómica de los aspirantes.

A partir del 21 de junio, se abrirán las inscripciones para Superé. En los próximos días, se dará a conocer la información sobre las rutas para la postulación y los detalles del programa.

Actualmente, el programa Superé ofrece dos líneas de apoyo: Mejores Bachilleres y Acceso a la Educación Superior. En la primera línea, hay 69 estudiantes activos y 22 graduados. En la segunda línea, hay 37 estudiantes activos, 81 estudiantes con ciclo académico cumplido pendientes de graduación y 96 profesionales graduados.

Superé es un ejemplo destacado de colaboración entre el sector público y privado, demostrando la importancia de la promoción de la educación y la cooperación para que más jóvenes puedan formarse y desarrollar sus proyectos de vida.