23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > La Armada Nacional de Colombia firma convenio con el Colombo para enseñar ingles a sus tropas

La Armada Nacional de Colombia firma convenio con el Colombo para enseñar ingles a sus tropas

La Armada Nacional de Colombia ha dado un paso significativo en su compromiso con el desarrollo profesional de sus miembros al firmar un convenio con el Centro Colombo Americano de Bogotá. Este acuerdo, con una duración de 10 años, tiene como objetivo principal aumentar la competencia lingüística de los 33 mil integrantes de la institución naval.

Gracias a esta alianza, los oficiales, suboficiales, infantes de Marina y personal civil tendrán acceso a programas, becas y beneficios especialmente diseñados para el aprendizaje del inglés. El contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, jefe de la Jefatura Integral de Educación Naval de la Armada de Colombia, destacó que este convenio representa un avance significativo en el proceso de desarrollo dentro de la Armada, afirmando que «vamos a poder hacer realidad el sueño de tener una Armada Nacional bilingüe».

Por su parte, Janet Van Deren, gerente general del Centro Colombo Americano Bogotá, expresó su entusiasmo por esta alianza, calificándola como un paso importante en el propósito de empoderar a los colombianos con el bilingüismo y la cultura. Esta colaboración no solo beneficiará a los miembros de la Armada Nacional, sino que también contribuirá al desarrollo del aprendizaje en Colombia en general.