20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > La Biblioteca Débora Arango: Un Espacio Renovado para la Lectura y el Conocimiento en Envigado

La Biblioteca Débora Arango: Un Espacio Renovado para la Lectura y el Conocimiento en Envigado

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango en Envigado ha reabierto sus puertas para recibir a todos los envigadeños y visitantes. Gracias a una nueva alianza entre la Secretaría de Cultura de Envigado y Comfenalco Antioquia, los usuarios podrán disfrutar de actividades y servicios bibliotecarios para todas las edades. Podrán acceder a la consulta, préstamo de libros, servicios digitales, uso de equipos de cómputo y acceso a internet.

En este espacio encantador, los lectores podrán sumergirse en historias narradas desde diversas perspectivas y recorrer caminos inesperados a través de las salas dotadas para la lectura.

Además, la bebeteca está diseñada para que los más pequeños exploren historias con libros y materiales especiales para su primer acercamiento a la lectura. La comicteca ofrece más de 600 materiales entre cómics y novelas gráficas, convirtiéndose en una opción popular entre los jóvenes con títulos actuales y clásicos.

La colección general de la Biblioteca Débora Arango cuenta con más de veinte mil materiales de diversas áreas del saber y literatura. Los usuarios pueden inscribirse fácilmente en el puesto de servicios bibliotecarios presentando su documento de identidad y dos referencias. Se pueden solicitar hasta diez materiales en préstamo por 20 días, con posibilidad de dos renovaciones.

El horario de apertura es el siguiente: del martes 5 al viernes 8 de marzo será de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., el sábado 9 de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y el domingo 10 de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. en jornada continua. A partir del lunes 11 de marzo, se retomará el horario habitual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., sábados de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., y domingos y festivos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Esta apertura se suma a los servicios bibliotecarios disponibles en Envigado, incluyendo la Biblioteca y Parque Cultural y Ambiental Otraparte, la Biblioteca José Félix de Restrepo, y las Bibliotecas Comunitarias La Florida, San Rafael y El Salado.