16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > La Corte Suprema de Justicia admite demandas de casación en el Caso Colmenares

La Corte Suprema de Justicia admite demandas de casación en el Caso Colmenares

La Corte Suprema de Justicia ha decidido admitir las demandas de casación presentadas por el abogado Jaime Lombana y la Procuraduría General de la Nación en contra de la decisión que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso Colmenares.

Según el documento de la Corte, «Se admiten las demandas de casación presentadas por la representación de víctimas y el Ministerio Público contra la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que, entre otras determinaciones, confirmó la sentencia absolutoria proferida el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11° Penal del Circuito de Conocimiento de esta ciudad, en favor de Laura Milena Moreno y Jesús Quintero”.

El alto tribunal ha notificado que la audiencia de sustentación se llevará a cabo el jueves 8 de agosto a las 11:30 de la mañana. Durante esta audiencia, la defensa de la familia Colmenares, representada por el abogado Jaime Lombana, tendrá 10 minutos para su intervención.

El magistrado Carlos Roberto Solórzano Garavito será el ponente del caso y comenzará sus diligencias en agosto. Este nuevo desarrollo en el caso Colmenares podría reabrir uno de los procesos judiciales más mediáticos de los últimos años en Colombia, que ha captado la atención pública y generado un intenso debate sobre la justicia en el país.