23 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > La Fábrica de Licores de Antioquia enfrenta desafíos significativos y planea ampliar su portafolio de productos

La Fábrica de Licores de Antioquia enfrenta desafíos significativos y planea ampliar su portafolio de productos

La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) se encuentra en un momento crucial, según lo socializado por el nuevo gerente Esteban Ramos Maya durante la sesión número 17 de la Asamblea. La empresa enfrenta desafíos significativos, como el desabastecimiento de materias primas y productos refinados, así como dificultades en la infraestructura, el capital y el recurso humano.

A pesar de haber logrado un crecimiento en la distribución del aguardiente en 2023, con el aguardiente verde ocupando el primer lugar, la FLA enfrenta un decrecimiento cercano al 26% en las ventas de Ron Medellín. Ante esta situación, Ramos Maya enfatizó la necesidad de tomar decisiones estratégicas para enfrentar este reto.

En respuesta a estos desafíos, la FLA tiene previsto ampliar su portafolio de productos, comenzando con el lanzamiento del Aguardiente Real 24, con el objetivo de recuperar mercados. Asimismo, la empresa planea darle fuerza a la marca REAL mediante innovación en colores y sabores, explorando también el portafolio de Ginebra, Vodka y Montesskaya.

Durante el año pasado, la Fábrica vendió 69.2 millones de botellas, generando importantes recursos para el departamento de Antioquia. A pesar de no tener deudas pendientes, se requiere un ajuste en la estrategia comercial para demostrar que es posible recuperar los mercados nacionales perdidos.

Los diputados también han expresado sus opiniones al respecto. Manuel María García del Pacto Histórico destaca la necesidad de ajustar la estrategia comercial para recuperar mercados nacionales, mientras que Juan Esteban Villegas del Partido Conservador resalta el positivo incremento en el mercado nacional pero expresa preocupación por la disminución en las ventas de Ron Medellín.

En cuanto a propuestas, el diputado Luis Gabriel Gómez del partido Centro Democrático sugiere buscar alianzas internacionales para impulsar las ventas en otros países y establecer una sólida estrategia de posicionamiento frente a la competencia nacional.