23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Antioquia se inspira en Buga para aprender del turismo religioso

Antioquia se inspira en Buga para aprender del turismo religioso

Alcaldes y directores de Turismo de quince municipios del departamento que hacen parte de la nueva Red de Turismo Religioso de Antioquia – RETRA, visitan las ciudades de Buga y Sevilla, en el Valle del Cauca, con el propósito de intercambiar conocimiento y experiencias de promoción de propuestas turísticas, culturales y patrimoniales relacionadas con la devoción y la religiosidad.

Buga se convirtió este año en el primer municipio de Colombia en integrar la Red Internacional de Turismo Religioso, siendo un modelo en el sector cultural y patrimonial como motor de dinamismo económico y social del territorio.

Con este desplazamiento a Buga y Sevilla, inicia formalmente desde la Secretaría de Turismo del Departamento la construcción de la Red de Turismo Religioso de Antioquia.

Inicialmente se ha invitado a que hagan parte de esta red a municipios que reciben peregrinos por razones de fe y devoción, como Jericó, Tarso, Jardín, Montebello, Venecia, Santa Fe de Antioquia, Marinilla, Concepción, Rionegro, Santo Domingo, San Pedro de los Milagros, Angostura, Sabaneta, Girardota y Copacabana.