29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > La IU Digital tiene 7.494 estudiantes, el 90 por ciento están en matrícula cero

La IU Digital tiene 7.494 estudiantes, el 90 por ciento están en matrícula cero

El rector, de la IU Digital Jasson de la Rosa Isaza, presentó un informe ante la Asamblea Departamental, destacando el crecimiento en programas académicos, comunidad estudiantil y nodos subregionales que han permitido ofrecer educación de calidad.

Enfatizó que la IU Digital ha logrado un importante impacto, con 21 programas académicos, cursos presenciales, cortos y diplomados, formando a más de 70 mil personas.

En la actualidad tiene 7494 estudiantes, y su aspiración es llegar a 10.0000 en todo el país, inscritos, en su mayoría de los estratos 1, 2 y 3.

De la Rosa expresó que el 45% de la población estudiantil son campesinos y aproximadamente 1800 están adscritos al Registro Único de Víctimas, lo que asegura que los estudiantes puedan formarse y transformar su territorio. Además, se menciona la iniciativa de matrícula cero como una oportunidad para que los antioqueños accedan a educación de calidad.

Diputados de diferentes partidos políticos expresaron su apoyo a la labor de la IU Digital y su compromiso para seguir fortaleciendo la educación en el departamento.