20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > ‘La Operación Cauca’ La nueva estrategia contra el multicrimen en el suroccidente Colombiano

‘La Operación Cauca’ La nueva estrategia contra el multicrimen en el suroccidente Colombiano

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se unió en Popayán al lanzamiento de la ‘Operación Cauca’, una estrategia diseñada para combatir el multicrimen en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. El mandatario de los caleños reconoció el impacto que esta estrategia tendrá en Cali como capital del Pacífico, agradeciendo el esfuerzo del Gobierno Nacional para restaurar la tranquilidad de las familias.

Esta iniciativa busca fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en la región, mediante la incorporación de nuevos policías y Grupos de Operaciones Especiales (Goes), en un trabajo coordinado con el Ministerio de Defensa, las autoridades regionales, locales y la ciudadanía.

El objetivo principal es desarticular estructuras criminales, aumentar las capacidades de la Fuerza Pública, implementar tecnología, fortalecer especialidades antinarcóticos, mejorar la inteligencia y contrainteligencia, y proporcionar protección a través de la Policía Judicial. Estos componentes buscan contribuir a la seguridad y convivencia en los departamentos del Pacífico.

El director general de la Policía Nacional, general William Salamanca, destacó la importancia de capturar a quienes instrumentalizan a los niños y reclutan a jóvenes, así como a aquellos que han cometido secuestros, extorsiones y asesinatos contra líderes sociales.

En resumen, esta estrategia representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en la región y abordar diversas problemáticas relacionadas con el crimen organizado y la seguridad ciudadana.