22 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > «La Policía debe dejar de raquetear a los jóvenes» Presidente Gustavo Petro

«La Policía debe dejar de raquetear a los jóvenes» Presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro ha vuelto a generar debate con sus recientes declaraciones sobre el papel de la Policía en Soacha. En sus últimas intervenciones, el mandatario abordó el tema con franqueza y señaló la necesidad de revisar ciertas prácticas policiales.

«Esto no le va a gustar a la mayoría de la población, pero hay que decirlo, la Policía debe dejar de raquetear a los jóvenes. Esto se ha vuelto político, ¿no? Se nos ha vuelto muy político, pero la Corte Constitucional ordenó o prohibió ese tipo de acción»

Petro subrayó que estas prácticas han adquirido connotaciones políticas, lo que complica aún más la situación. «La Corte Constitucional ha emitido directrices claras al respecto», añadió, destacando la importancia del respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El presidente enfatizó que centrar la actividad policial en el ‘raqueteo’ no solo es contraproducente, sino que también puede minar la confianza en las instituciones. «Es fundamental que la labor policial se base en principios democráticos y ciudadanos», puntualizó.

Estas declaraciones del presidente Petro abren un espacio para el diálogo y la reflexión sobre el papel de la Policía en la sociedad, así como la necesidad de implementar prácticas más efectivas y respetuosas de los derechos humanos.