16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > La Universidad de Antioquia logra recaudo histórico para apoyar educación e investigación en regiones apartadas

La Universidad de Antioquia logra recaudo histórico para apoyar educación e investigación en regiones apartadas

La Universidad de Antioquia (UdeA) ha logrado un recaudo histórico de estampilla para apoyar sus programas educativos y de investigación, con un enfoque especial en regiones apartadas.

El rector de la Alma Máter John Jairo Arboleda Céspedes compartió en la séptima sesión de la asamblea de Antioquia el balance financiero de la inversión realizada con la estampilla a corte del 2023. La institución logró un recaudo histórico de $90.747.350.076, donde participaron 17 municipios, destacándose el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación (Medellín) con un recaudo de 13.156.427.536 y el departamento de Antioquia, con un recaudo de $27.349.958.464.

En la UdeA, actualmente se encuentran registrados 38.430 estudiantes, cursando carreras en pregrado 35.344 y en posgrado 3.086 estudiantes, en su mayoría pertenecientes a estratos 1,2,3. Un logro que destaca el rector tiene que ver con “la creación, por primera vez en 200 años de historia, de un instituto de Ciencias del Mar en el Distrito de Turbo Urabá antioqueño, el único que funciona por fuera de Medellín y el primero en región de la UdeA”.

Además de estos logros, gracias a los recursos de la estampilla, es posible mantener activas las siete seccionales y cinco sedes de todo el departamento, actividades de bienestar universitarios, apoyo a proyectos de investigación, y construcción de espacios como zonas deportivas en el Bajo Cauca.
Destaca Arboleda que “sin estampilla no sé qué sería de la presencia de la Universidad
de Antioquia en el territorio, esta universidad tiene antenas puestas en el mundo”.