20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > La apuesta de Fico al Concejo de Medellín

La apuesta de Fico al Concejo de Medellín

Las elecciones del próximo mes de octubre empiezan a ponerse candentes. Federico Gutiérrez excandidato presidencial saldrá al ruedo en los próximos días para ser candidato a la Alcaldía de Medellín acompañado por su lista al Concejo y a la Asamblea de Antioquia.

En la ciudad es vox populi que su lista del partido Creemos al Concejo estará integrada por algunos de sus más cercanos secretarios de despacho. Paulina Suárez su persona de confianza en temas sociales, es una de sus principales apuestas por ser la mujer conocedora y ejecutora de su plan de gobierno en la Secretaría de Inclusión Social.

También estarán Andrés Tobón exsecretario de seguridad, Alejandro de Bedout exsecretario de juventud, Camila Gaviria exdirectora de Buen Comienzo, Pilar Velilla exgerente del Centro, Juan Carlos de La Cuesta expresidente del Atlético Nacional, Eduardo Silva Meluk expresidente del Deportivo Independiente Medellín.  Por su parte en la lista a la asamblea estará liderada por Andrés Bedoya exsecretario de participación ciudadana.

Ambas listas serán abiertas y el nombre de todos los candidatos al Concejo se conocerá esta semana, mientras que la próxima publicarán la de la Asamblea de Antioquia.

Hasta el momento Fico no tiene candidato a la Gobernación de Antioquia ya que Jorge Londoño de la Cuesta quién era uno de sus favoritos para postular al cargo no aceptó ser candidato.