17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Los colombianos podrán ir a buscar trabajo a Alemania

Los colombianos podrán ir a buscar trabajo a Alemania

la ley expedida por Alemania busca atraer mano de obra para trabajar en ese país, en esta ocasión los colombianos podrán llegar a buscar trabajo, es decir, no necesitan tener una oferta para poder optar a la visa, tal y como sucede en muchos países, esto evitará que los candidatos tengan que presentar la solicitud desde el extranjero.

Para acceder se debe tener un titulo universitario, tener conocimiento del idioma, tres años de experiencia laboral, ser menor de 35 años y demostrar que puede pagar sus gastos durante el tiempo que estarán en Alemania antes de encontrar un trabajo.

El principal problema que sufre Alemania es el envejecimiento de la población que provocará que haya muchas más personas que abandonen el mercado laboral en los próximos años de las que ingresen en él, como sucede en varios países europeos.

«La escasez de mano de obra afecta a casi todos los sectores del mercado laboral alemán. Sin embargo, la situación es particularmente tensa en las profesiones científica, técnica, médica y de enfermería», afirma Wido Geis-Thöne, economista sénior en política familiar y temas migratorios del Instituto Económico Alemán (IW).